Girona, Tiempo de Flores

Queremos aprovechar el post de hoy para hablaros de una exposición que tuvimos el placer de visitar esta semana en Girona.

Fue una visita fugaz pero intensa. Pudimos apreciar la explosión de creatividad y originalidad que se puede apreciar estos días en esta ciudad. Conocida como "Girona, temps de flors" (Girona, tiempo de flores), la ciudad se viste de gala durante una semana para presentar los diferentes proyectos donde las protagonistas son las flores. Además, este año es un poco especial ya que celebran su 60 aniversario. Calles, terrazas, museos, plazas, parques, escalinatas, patios particulares e incluso los ríos que bañan la ciudad, se convierten en espacios ideales para acoger a las diferentes creaciones. 

Cada año, miles de visitantes provenientes de todo el mundo, recorren las calles de Girona para disfrutar de tal evento. Y es que no sólo se trata de la contemplación de las flores, sino que si vamos más allá, podemos encontrar inspiraciones, combinaciones de colores, composiciones, formas e inventos que quizá nos podrían ser de gran utilidad ya sea para nuestro día a día, para el trabajo o para alguna manualidad. 

A los puntos de exposición se puede llegar andando o en un trenecito llamado "Gerió" que hace todo un recorrido por las calles del casco antiguo, juntamente con una breve explicación.

Al haber una gran cantidad de participantes y para organizar un poco, el Ayuntamiento ofrece en cada punto o estación, unos mapas donde se reflejan los diferentes espacios a visitar y así poder hacer el mejor recorrido según convenga.

Os dejamos con algunas de las fotos que pudimos hacer durante la visita. Esperemos que os guste tanto como a nosotras y si tenéis la oportunidad de visitar la ciudad estos días, de verdad que vale mucho la pena, os lo recomendamos 100%!!

 

bicisárbolcatedral2clavelesfloresvasosmaquina de cosermaquina coser 2claveles2pastelbanferaszapatossacosnaranjavacapared

Fecha artículo: 
Thursday, May 14, 2015

Add new comment