¿ Por qué contratar un Wedding Planner?

¡Buenos días a todos nuestros seguidores!

Como profesionales del mundo de la Organización de Bodas y Eventos el equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos mejor que nadie el tiempo que se invierte en Organizar una Boda.

Desde varios  meses incluso más de un año antes, hasta el mismo día de la celebración son muchos los detalles a tener en cuenta: el espacio donde celebrar el enlace, el menú, la decoración, las invitaciones, la organización de las mesas, los detalles para regalar a los invitados, los trajes de los novios, las alianzas, el fotógrafo, el catering y un largo etcétera; sin por supuesto olvidar los contratiempos que puedan ocurrir y que nos obliguen a recomenzar lo que ya se había hecho con anterioridad. También sabemos que las parejas son cada vez más exigentes, las Bodas han cambiado mucho en los últimos años, se tienen mucho en cuenta los pequeños detalles, son los que marcan la diferencia y los novios  no quieren dejar ni un detalle al azar, es por ello que, la figura del Wedding Planner es tan importante a la hora de Organizar una Boda y que todo salga perfecto. Recomendamos contratar a un/a Wedding Planner ya que gracias a su ayuda tendréis vuestra Boda soñada, aparte el/la Wedding Planner velará para que todo salga perfecto  ese día. Pero ¿por qué motivos debes contratar a un/a Wedding Planner?

Es importante contar con la ayuda de un prfesional con experiencia, que se haya formado correctamente y cuente con estudios concretos y lo más amplios posibles y si puede ser de caracter oficial mejor, que cuente con una trayectoria profesional y con el que se tenga feeling y confianza.

La labor de un/a Wedding Planner es Diseñar, Organizar y Coordinar la Boda, primeramente tendrá un par de citas para conocer a los novios, saber más sobre ellos y sobre sus gustos y preferencias, saber sobre la idea de Boda que los novios quieren...etc.

Otros motivos por lo que es importante contratar un/a Wedding Planner son:

  • Ahorro de tiempo: planear una Boda acaba por convertirse en un trabajo a tiempo completo, por lo que acabarás tirándote de los pelos si tu día a día no te deja encargarte de los detalles de este día tan importante. Sin embargo, para un/a Wedding Plaanner, Organizar una Boda es su pasión, es su día a día, y por lo tanto puede encargarse con toda tranquilidad de todo e ir resolviendo los problemas que puedan surgir. No va a dejar ningún cabo suelto y tendrá un plan B para cualquier imprevisto para garantizar una Boda perfecta.
  • Se encarga de los asuntos pesados: son muchos los momentos engorrosos de una Boda, contactar con los proveedores, un Wedding Planner ya tiene conocimiento de proveedores de gran profesionalidad garantizando el gran trabajo que hacen, se encargará de pedir presupuestos, comparar precios, consultar la disponibilidad de diferentes espacios para la celebración, hablar con los proveedores, buscar un buen fotógrafo, etc. Dejando estas tareas en manos de un Wedding Planner te deja con el tiempo libre suficiente para encargarte de las partes personales, como la prueba del traje o la cata del menú, pero sin pasar por un sinfín de cartas, menús e ingredientes. Además, si algo fallara a última hora, el Wedding Planner seguirá haciendo su trabajo y tratando de resolver todos los problemas, mientras que vosotros podréis centraros en disfrutar cada de cada momento previo a la Boda.
  • Experiencia: como decíamos más arriba, un Wedding Planner es un profesional en cuanto a Organizar Eventos (bodas en este caso) se refiere, por lo tanto sabrá todo sobre Bodas y últimas tendencias en cuanto al mundo nupcial. Conocen a los mejores proveedores de la ciudad, a los fotógrafos más profesionales, los precios más bajos pero a la vez competitivos... La inexperiencia puede llevar a cometer errores, pero contratando a un Wedding Planner se consigue profesionalidad y un trabajo bien hecho.
  • Ideas originales: puesto que es su trabajo, un/a Wedding Planner está al tanto de las últimas novedades, de lo que gusta a unos u otros, del tipo de boda que quieres… Es un profesional con las mejores ideas en cuanto a bodas se refiere, por lo que tendrás una lista de todo lo que puede hacer por ti, de todo aquello que tienes en mente pero no sabes llevar a la realidad. Si le dices a un Wedding  Planner que quieres una boda de ensueño en un precioso jardín lleno de flores y de elementos decorativos de película… la tendrás.
  • Coordinación el día B: el día de la Boda es importante contar con un/a Wedding Planner para garantizar que se cumplan los tiempos y el timming sea como el establecido, otra labor es  la coordinación de los proveedores, estar pendiente de los novios, sobre todo de la novia antes del comienzo de la Boda, encargarse de que todo salga como quieren los novios mientras ellos y sus invitados disfrutan de ese día sin preocuparse por nada más que de disfrutar cada segundo.

En países de Sudamérica, EEUU, Inglatera la figura de un Wedding Planner es muy importante, cuando una pareja decide casarse es habitual que se ponga en contacto con un profesional que les ayude con la Organización de su Boda.  En España cada vez más parejas deciden contratar un/a Wedding Planner.

Y tú, necesitas la ayuda de un Wedding Planner para tener la Boda de tus sueños?

 

Besos y hasta el próximo post!!

 

 

 

 

Fecha artículo: 
Monday, March 21, 2016

Add new comment