Las Novias y sus ramos...Un ramo para cada Novia

¡Buenos días a todos!

De nuevo os volvemos a hablar de flores, a todo el mundo le encantan las flores, aparte en las Bodas y Eventos juegan un papel especial.

Hace varios post hablábamos del lenguaje especial que tienen las flores, podéis volver a leerlo aquí, hoy os contamos más sobre los distintos de ramos y el más acorde a cada novia.

Como Wedding Planners que somos sabemos que igual que no hay dos novias iguales, tampoco hay dos ramos semejantes, por eso cada novia tendrá su ramo.

Hay novias que escogen unas determinadas flores para su ramo porque tienen un significado especial y particular. Puede ser que su novio le haya regalado calas la primera vez que quedaron y ahora ella quiera que formen parte de  su ramo de novia, o que decida llevar peonias porque su madre o su abuela fueron las que eligieron en su Boda.

A la hora de escoger tu ramo debes de tener en cuenta lo siguiente:

- Estatura: Si la novia es una persona alta, lo mejor es elegir un ramo en cascada, voluminoso pero si es baja, se recomienda un ramo de pequeño tamaño con flores pequeñas.

- Color del cabello y piel: El pelo y la piel deben de ir en concordancia a la hora de elegir el ramo, también el maquillaje, todo debe de ir en armonía.

Las morenas elegirán colores vivos, mientras que las novias rubias se decantarán más por colores blancos o pastel.

Los ojos azules destacarán más acompañados de flores de esa tonalidad. Una pelirroja podrá llevar colores fuertes, como los naranjas.

- Personalidad: A las novias tímidas les irá bien un ramo pequeño y sencillo pero si una novia es extrovertida y atrevida se decantarán por ramos más arriesgados y colores más vivos y formas originales.

- Tipo de boda: La ceremonia, el lugar del banquete, o incluso el vestido que se haya elegido van a caracterizar este día. Por ello, si has organizado una boda  clásica las mejores flores que pueden acompañar son las rosas, azucenas, gardenias o nardos. Acertarás si además eliges colores suaves o tonalidades pastel: rosas, amarillos, beiges o cava. Puedes incorporar un toque de verde que le dará delicadeza.

Para una boda  romántica la mejor composición será la formada por lirios y orquídeas blancas acompañados de hojas verdes. Aunque también puedes utilizar rosas blancas, helecho y azucenas. Otra de las opciones que está en auge en estos momentos es componer ramos de forma que parezca que se trata de florecillas recién recogidas del campo. Si el estilo es más moderno una buena opción sería un ramo de orquídeas blancas en cascada. Las hojas de helecho serán las más idóneas para acompañarlo. Si no te convence también puedes utilizar lirios amarillos y nardos en una composición de empuñadura en los tallos o colgante.

En una boda campestre, margaritas, anémonas, dalias, crisantemos, campanitas o violetas.

Los diferentes tipos de ramos más destacados que se conocen son:

· Bouquet o ramillete: Redondos y pequeños, o de mayor tamaño y planos. El bouquet

puede ser también de tallos largos.

· Cascada: Está formado por varias secciones de flores que van cayendo en capas y  puede ser tan largo como la novia quiera.

· De Antebrazo: Son los más fáciles de llevar porque sabes cuál es su posición exacta, pero son también los más cansados. Se colocan en el antebrazo, como indica su nombre.

· De Tallo: Está formado por flores de tallos largos. Son de forma vertical, están atados y la novia lo acomoda entre sus brazos como si fuera un bebe.

· Asimétrico: Es el más original ya que parecería que no tiene un orden, que las flores

fueron unidas al azar y de manera rápida, cuando en realidad cada flor y detalle está

fríamente calculado.

· Media luna o arco: Ambos siguen el dibujo semiesférico.

El Arco (menos cerrado) y la media luna se diferencian dependiendo de la abertura del ángulo y el ramo elíptico es con la máxima abertura del arco.

· Gota: Con la forma que su nombre indica. La versión “victoriana”, con caída floral mucho más larga. Otra versión: forma de corazón.

· Esférico: es una esfera, y se sujeta con una cinta o cadena.

· Guirnalda: Es un entramado de flores en forma de guirnalda.

 

 

Cuantas cosas a tener en cuenta, no? De todos modos para eso también tenemos a los grandes profesionales sobre el tema, los diseñadores florales que siempre te escucharán y asesorarán a la perfección.

Esperamos que os haya servido de ayuda y os haya gustado el post.

Un beso y hasta el próximo post!

Fecha artículo: 
Lunes, Octubre 12, 2015

Añadir nuevo comentario