Personaliza tu Boda.....Rituales originales para tu Boda

Cada año son más las parejas que deciden celebrar su Boda por lo civil, en los últimos años el porcentaje en España de Bodas civiles ha ido en aumento. Pero las ceremonias civiles han dado un giro de 180 grados, los novios buscan momentos emotivos, personales, con un simbolismo especial, por eso cada vez son más las parejas que incluyen en la Ceremonia algún rito especial.

En el post de hoy os vamos a hablar de algunos de ellos, id tomando ideas!!

· Ceremonia de la vela

Para este ritual necesitaremos 3 velas, dos de ellas de tamaño menor que el de la tercera vela.

Las velas de menor tamaño representan la vida de cada uno, lo que han sido y han vivido a lo largo de su vida. La persona elegida por la pareja para este momento, entregará a cada uno de los contrayentes su vela ya encendida y ambos a la vez encenderán la tercera vela de mayor tamaño, que representa la vida que van a comenzar en común, esa llama fuerte creada por la llama de cada uno es consecuencia del amor mutuo, el amor, respeto y compromiso.

 

· Ceremonia de la arena

En este rito serán necesarios dos botellitas o recipientes llenos de arena, si puede ser de distinto color la arena de cada recipiente mejor, cada botellita representa la vida de cada contrayente, en el momento del ritual ambos contrayentes cogen su botellita y a la vez echan la arena en una tercera botella o recipiente de mayor tamaño, mezclándose esas vidas que ahora van a dar lugar a una vida en común.

 

· Ceremonia de la planta

Consiste en que ambos contrayentes planten una planta durante un momento en concreto de la ceremonia. La unión de ambos y la fortaleza de la relación crecerá al igual que irá creciendo la planta. Es un rito muy emotivo y un buen recuerdo para la pareja.

Foto: Pinterest

Estos son algunos ejemplos de ritos bonitos o emotivos para personalizar la ceremonia, esperamos que te hayan parecido interesante!! Os iremos contando más en próximos post.

Ah! Algunos de estos rituales se empiezan a utilizar cada vez más en ceremonias religiosas, no tiene porqué ser específico para un enlace en concreto. Lo importante es el simbolismo que representa.

 

 

Fecha artículo: 
Martes, Junio 9, 2015

Añadir nuevo comentario